Municipios
Luego de la renuncia de De Gallegos

Piccinini quiere ser intendente

Evanhy renunció ayer a su cargo de intendente.

El concejal colorado Hugo Piccinini quiere reemplazar a la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, quien ayer presentó su renuncia al cargo. La Junta Municipal debe analizar este asunto hoy, en sesión que está convocada para el mediodía.

Evanhy de Gallegos cumplió en forma anticipada disposiciones legales que le impiden continuar en la Intendencia de Asunción debido a que es candidata para la Junta Municipal en el próximo período. Ayer presentó su nota de renuncia que será analizada hoy, confirmó Piccinini.

El concejal colorado manifestó que la junta debe elegir a la persona que completará el período de Evanhy.

Piccinini dijo que es candidato del Partido Colorado y aseguró que buscará apoyo para quedarse en el cargo hasta que asuma el próximo intendente capitalino.

El concejal recordó que el próximo jefe comunal debe asumir el 7 de diciembre de este año, un mes después de las elecciones municipales convocadas para el 7 de noviembre.

“Mañana (por hoy) vamos a tratar de cerrar todo el acuerdo”, dijo Piccinini. La Junta Municipal está convocada para sesionar a las 12 de este viernes. Sostuvo que espera poder ocupar el sillón dejado por Evanhy minutos después del mediodía.

La jefa de la ciudad tenía tiempo hasta la primera semana de agosto para dimitir y así cumplir las leyes que le exigen estar alejada del cargo para realizar su campaña proselitista.

“Creyó oportuno adelantar la cuestión”, indicó.

Piccinini recordó que el reemplazante de Evanhy de Gallegos debe tener mayoría absoluta para asumir. Esto significa que deben votarle 13 de los 24 concejales de Asunción.

Cuando se le dijo que es casi seguro que reemplazará a su correligionaria, el concejal reflexionó: “Hasta que no se den los votos no se puede decir nada”.

Lectores: 80

Envianos tu comentario