Paraguayos en el exterior
Solución a la espera

Piden a gritos la vuelta: diálogo entre la cancillería paraguaya y Argentina para trasladar a los ciudadanos

Lista de personas varadas en Argentina pidiendo volver a Paraguay. (Foto: NOVA)
Lista de personas varadas en Argentina pidiendo volver a Paraguay. (Foto: NOVA)

Con el miedo latente del coronavirus, la cancillería de Paraguay está en constante diálogo con la Argentina con el objetivo de trasladar en tandas a los ciudadanos paraguayos. Es por ello, que desde la embajada informaron que “la semana pasada salieron varios ciudadanos y está semana o la otra va salir dos micros más. Van a ser prioridad las personas que vinieron para atención médica, discapacitados y los que quedaron varados por la cuarentena, las personas que ya estaban viviendo acá y por falta de trabajo, entre otras”.

Pero, por el miedo y el tiempo que corre, pone a la espera a varios ciudadanos que enojados por todavía no ser trasladados, informaron que "nosotros somos un grupo de 60 personas aproximadamente, estamos en un grupo de whatsapp. Somos gente humilde y pobre. Cada uno por su cuenta, hizo el pedido al consulado para repatriarnos a nuestro país".

Además, Albino Galeano Gimenez contó a NOVA que "no contamos con ayuda del gobierno argentino porque no tenemos DNI solo contamos con la cédula paraguaya. Tenemos personas de riesgo, como mi esposa, que es asmática y también la situación económica de cada una de las personas"

"No recibimos ayuda del gobierno argentino porque somos paraguayos. El único pedido es volver a nuestro país", informaron mientras esperan que la cancillería del Paraguay los recoja para ser llevados a su pueblo.

Lectores: 656

Envianos tu comentario