Nacionales
Alegre preso

Piden la salida de Sandra Quiñónez: "Debe renunciar"

Sandra Quiñónez, fiscala general.

La Comisión Escrache (CACE) se movilizó este lunes exigiendo la renuncia o juicio político de la fiscala general del Estado. Acompañados por dirigentes y simpatizantes de diferentes partidos y movimientos opositores, llegaron hasta la sede del Ministerio Público donde leyeron una carta enviada por Efraín Alegre, preso en la Agrupación Especializada desde hace cinco días.

En el escrito, Efraín culpó “a la mafia liderada por Horacio Cartes y Mario Abdo” de manejar el Ministerio Público.

La abogada de la Comisión de Escrache, Aidé Vera, recordó que “el MP posee el monopolio de la acción penal pública, razón por la cual necesitamos una Fiscalía robustecida, que represente los intereses de la ciudadanía”. Lamentó la impunidad reinante en nuestro país y la poca o nula acción de la Fiscalía ante los casos de corrupción. “El Ministerio Público debe actuar de oficio en situaciones que amerite. Sin embargo, eso no lo vemos en la realidad. Ningún procesado por hechos de corrupción pública está privado de su libertad”.

La integrante de CACE dijo que la impunidad es en gran parte consecuencia de la inacción e inoperancia del Ministerio Público que lejos de representar los intereses de la ciudadanía, favorece o responde a la clase política corrupta”: “La fiscala general del Estado debe renunciar, dar un paso al costado”, exigió Vera.

Dijo que los últimos juicios orales por hechos de corrupción pública son prueba de l pésimo trabajo de fiscales y auxiliares de justicia.

“No tenemos condenas ejemplificadoras a causa de la negligente, deficiente o casi nula representación del Ministerio Público”, fustigó Vera.

Lectores: 304

Envianos tu comentario