Nacionales
Con las horas contadas

Piden que Dionisio Amarilla sea expulsado del Congreso y del Partido

Efraín Alegre, presidente del PLRA.

Efraín Alegre anunció este miércoles que el Comité Político del PLRA recomendó a sus legisladores “iniciar inmediatamente el proceso de pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla”.

“No vamos, bajo ninguna circunstancia, dejar de lado o no tomar decisiones cuando se trata de cuestiones que hacen a los principios y valores del PLRA” señaló Alegre.

Agregó que el fiscal partidario, Pedro Candia, también solicitó que Amarilla sea expulsado del partido. Informó que la decisión fue unánime.

Alegre adelantó además que exigirán al Poder Ejecutivo la destitución del titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez y sus consejeros.

El colorado Enrique Bachetta se sumó a este pedido: “Yo creo que este presidente de IPS debería renunciar por decoro o delicadeza”.

“El que no quiere ver nomás no ve”

El también senador y principal aliado de Efraín Alegre en el PLRA, Enrique Salyn Buzarquis, adelantó que votará por la expulsión de Amarilla.

“Si es que se presenta el pedido, voy a votar por la pérdida de investidura del senador Amarilla”, afirmó Salyn Buzarquis en diálogo con La Unión.

“Es muy difícil decir que acá no pasó nada. Él mismo (Amarilla) dice que está en la reunión para garantizar que se cumpla lo pactado. Lo dice él. ¿Qué hace un senador de la Nación en una licitación así, con muchos intereses?. El que no quiere ver nomás no ve” afirmó.

El exsenador Miguel Abdón Saguier, explicó a Última Hora que el estatuto partidario establece que, cuando se hayan cometido hechos que atenten contra el programa y principios partidarios, se aplica una falta de primer grado, lo cual puede derivar en la expulsión del partido.

Abdón Saguier consideró que es un “hecho lamentable y episodio grave” la denuncia presentada contra el legislador. Sostuvo que no es un perjuicio individual sino que representa un “desprestigio para el Partido”. En ese sentido, dijo que la banca parlamentaria no es un cargo patrimonial, sino de representación.

Se suma la “Comisión de Escrache”

La abogada Maria Esther Roa adelantó a Radio Ñanduti que la Comisión de Escrache Ciudadano también pedirá por nota al presidente de la Cámara de Senadores, tratar la pérdida de investidura del legislador Dionisio Amarilla.

Amarilla está en la mira luego de que el periodista de ABC Color, Juanki Lezcano, revelara que el senador “intermedió” en un intento de soborno para “parar” publicaciones que perjudicaban a la empresa Security Service Tecnology, propiedad de un “socio” del parlamentario.

Lectores: 352

Envianos tu comentario