Nacionales
408 votos a favor con una participación del 72%

Por amplia mayoría, la Convención autoconvocada del PLRA aprobó el desdoblamiento de las próximas elecciones partidarias

Efraín Alegre sale sumamente debilitado. Salyn, Papu y Víctor Ríos, fortalecidos.

Los convencionales liberales autoconvocados aprobaron este domingo por amplia mayoría el desdoblamiento de las próximas elecciones internas. Fueron 409 los votos a favor y apenas ocho en contra. Participaron 417 convencionales de un total de 584 habilitados. La decisión de la máxima autoridad partidaria golpea fuerte al Directorio encabezado por Efraín Alegre, que trató por lo todos los medios impedir la asamblea. Tanto el presidente como quienes lo apoyaron salen sumamente debilitados y con su legitimidad seriamente afectada.

Mientras Víctor Ríos hablo de “pueblada” y felicitó a los convencionales, Salyn Buzarquis pidió poner punto final a la pelea entre Llano y Efraín y empezar a construir un PLRA más amplio, donde el diálogo, la tolerancia y el respeto marquen el rumbo.

Propuso además adelantar la elección de autoridades para evitar la prórroga de mandato.

Alegre por su parte mantuvo e incluso endureció su línea al calificar la asamblea de “mau” y acusar a quienes la promovieron y participaron (72% del partido) de “traidores vendidos a Cartes y Marito”.

La Convención se inició pasada las 9:00 y fue presidida por el intendente y convencional de Caaguazú, Papu Ríos.

Lectores: 285

Envianos tu comentario