Nacionales
Violento ataque a la libertad de expresión

Por criticar al gobierno echan a dos periodistas de la radio de Cartes

Desirée esquivel, echada por pensar diferente.

Desirée Esquivel y Rubén Montiel, quienes hasta este martes trabajaban en la 970 AM, fueron despedidos de la radio a raíz de publicaciones en las redes sociales en las que criticaban al gobierno de Horacio Cartes por el caso del espionaje telefónico contra periodistas de ABC Color y la ofensiva contra la oposición tras el ataque a la patrulla de las FTC en Arroyito, informó el sindicato de Prensa del Paraguay.

El grupo empresarial del presidente adquirió hace un año esta emisora junto con otros medios del Grupo Nación de Comunicaciones.

“Evidentemente mi despido fue por lo que yo expreso en las redes sociales. Yo siempre trabajé con profesionalismo como redactora digital y en mi programa de los sábados, que conducía con este mismo compañero al que le echaron y que era community manager entre semana. Me echaron porque pienso diferente y porque critico al gobierno”, afirmó Esquivel.

La notificación del despido señala que “se comunica que a partir de la fecha se ha tomado la decisión irrevocable de proceder a la extinción de su contrato individual de trabajo y la relación laboral, en virtud a lo establecido en el Código del Trabajo y sus concordantes, de manera a que dispondrá de una indemnización por despido injustificado contemplado en el mismo”.

El coordinador de prensa de la radio, Enrique Vargas Peña, renunció al cargo disgustado por la decisión de la gerencia.

El Sindicato convocó a una manifestación de repudio frente al Ministerio del Trabajo, ubicado sobre las calles Herrera y Paraguarí y adelantó que durante la protesta exigirán a la cartera de Estado a que convoque a una negociación colectiva con las patronales de medios con el fin de discutir mejoras salariales.

A raíz de este último hecho, se tiene previsto marchar hasta el local de la radio 970 AM repudiando la persecución y exigiendo el respeto a los principios de la libertad de expresión.

Lectores: 151

Envianos tu comentario