Mundo NOVA
Impulsado por el gobierno

Por la muerte de 25 personas: en Corea del Sur piden suspender programa de vacunación contra la gripe

Las autoridades sanitarias insisten en que no se encontró evidencia sobre un vínculo directo entre los casos letales con el fármaco.

El presidente de la Asociación Médica de Corea, Choi Dae-zip, expresó durante una conferencia que la inoculación debería ser puesta en pausa hasta tanto el Gobierno pueda garantizar la seguridad de las vacunas, ya que murieron 25 personas después de recibir la inyección.

Las autoridades sanitarias insisten en que no se encontró evidencia sobre un vínculo directo entre los casos letales con el fármaco. “El número de muertes se ha incrementado, pero nuestro equipo ve poca posibilidad de que las muertes resultaran de las inyecciones”, expresó Jeong Eun-k

La campaña impulsada por el gobierno provocó indignación y fue suspendida por tres semanas, luego de que cerca de cinco millones de dosis fueran expuestas a temperatura ambiente.

Finalmente se reanudó el 13 de octubre y hasta el momento 8,3 millones la han adquiridos de un total de 19 millones previstas para vacunarse.

Lectores: 97

Envianos tu comentario