NOVA Salud
Ñeeembucú

Por las inundaciones, salen a vacunar ¡a caballo!

Las brigadas de Salud debieron recurrir a los caballos para cumplir con la vacunación.

En la compañía de Estero Cambá (distrito de San Juan Bautista – Ñeembucú) las brigadas del Ministerio de Salud debieron recurrir a los caballos para poder llevar adelante la campaña de vacunación debido a que la zona se encuentra completamente anegada como consecuencia de las lluvias.

El Ministerio de Salud informó que la prioridad la tienen los grupos vulnerables que reciben la vacuna antigripal, aunque también se aplican las dosis del Programa Regular que falten a los esquemas de las familias visitadas.

En todas las zonas afectadas por las inundaciones, la Cartera Sanitaria lleva adelante cronogramas de trabajo, de tal manera a llegar hasta las poblaciones vulnerables con atención médica, vacunaciones, desparasitación y otros servicios gratuitos.

Declararon la emergencia

El senado declaró este jueves en emergencia el departamento de Ñeembucú.

La normativa fue aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria y remitida a la Cámara de Diputados.

Varias zonas de Ñeembucú están anegadas lo que perjudica a más de 2.000 escolares, cultivos y animales de pequeños productores.

Gran parte de los cultivos de horticultores quedaron bajo agua, por lo que se perdió la plantación. Mientras que, en Alberdi, las compañías Moñái Kuare y Lomas están en alerta roja. Los centros educativos continúan dando clases, pero cada vez se torna más peligroso.

Y otras zonas como San Juan y Tacuaras tienen instituciones educativas afectadas por las inundaciones.

Lectores: 515

Envianos tu comentario