Educación
Advierten que “no serán cómplices”

Preocupación y dudas tras la interpelación a Petta: "Escuchamos un monólogo sin autocrítica ni apertura"

Eduardo Petta, ministro de Educación.

El ministro de Educación fue interpelado este martes por la Cámara de Senadores. La exposición de Petta no satisfizo a quienes lo convocaron.

“​Salimos más preocupados de lo que entramos a la mañana a la sesión. Esperábamos mínimamente una actitud de autocrítica y apertura”.

“Escuchamos un monólogo de mejores prácticas y de que todo funciona a las mil maravillas. Creo que ya perdimos dos años en esta área” dijo el patriaqueridista, Stephan Rasmussen.

“Como todo ser humano debió haber reconocido sus falencias. De nuestra parte haremos lo que corresponde. Como Parlamento no seremos cómplices y daremos constancia de que lo alertamos”, advirtió el parlamentario.

“Si no se cambian las cosas, si no se cambia el rumbo no tendremos resultados. Y entonces que se haga cargo de ello Mario Abdo Benítez”, agregó Rasmusse

En su descargo, Petta, dijo que estar abierto a los pedidos de informes que solicite el Senado al MEC y se comprometió a remitir a la Comisión de Cultura y Educación, la documentación y los material sobre evaluaciones de instituciones internacionales requeridas por algunos senadores para su interpelación.

En la parte final, de su exposición el ministro Petta dijo que tienen una planificación para implementar cuatro fases definidas, que acompañan al proceso de transición de la educación presencial a la educación a distancia.

Sobre este punto, solicitó a los senadores que aporten sus ideas para fortalecer o cambiar el mencionado plan. “El desafío es no perder el año”, remarcó.

Después de la interpelación de este miércoles, el Senado tiene veinte días hábiles para una sesión extraordinaria para tratar sobre la censura o no.

Lectores: 843

Envianos tu comentario