Cultura
Próximo jueves 20, 19:30 hs

Presentarán importante obra sobre la Guerra del Paraguay

León Pomer presentará en Paraguay su contribución más importante a la historiografía latinoamericana.

El próximo jueves 20 de setiembre a las 19:30 hs en el Ateneo Cultural José Asunción Flores de la Embajada Argentina (España y Perú), el historiador León Pomer presentará su libro “La Guerra del Paraguay, Estado, política y negocios” una de las obras mejor documentadas sobre las causas y consecuencias del conflicto que involucró a la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y tuvo como principal promotor a un quinto país: Inglaterra.

La presentación estará a cargo del profesor Dr Ricardo Pavetti.

Domingo Laino, prologuista de la obra, destacó la importancia de la misma para la historiografía latinoamericana: “Pomer no solo ubica al Paraguay en el momento histórico de la Guerra sino que con rigurosidad científica y documentación incuestionable, demuestra que existió un cuarto aliado: la libra esterlina, es decir, Inglaterra, que financió esta guerra para terminar con un modelo de desarrollo independiente”.

Sobre el autor, dijo él tres veces candidato a la presidencia de la República: “León es un reconocido investigador e historiador latinoamericano que ha revisado minuciosamente los archivos de Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay sobre la guerra, para entregar una obra que representa su mayor contribución a la historiografía de América Latina”.

Pomer se desempeña actualmente como profesor en la Universidad de Buenos Aires y asesor del Ministerio de Cultura de la República Argentina.

“La Guerra del Paraguay, Estado, política y negocios” forma parte de la colección “Libros de Indoamérica” dirigida por el prestigiosos historiador Norberto Galasso.

Lectores: 588

Envianos tu comentario