Nacionales
“Dan un triste espectáculo” dijo Carrillo

Presidenciable del Frente Guasu pide condena a mercaderes de la política

Aníbal Carrillo Iramain, presidenciable por el Frente Guasu.

De “triste espectáculo” calificó el presidenciable Aníbal Carrillo Iramain la eventual alianza libero-oviedista para favorecer a la candidatura de Efraín Alegre con el ‘voto útil’. “Un acuerdo entre las dirigencias del PLRA y el UNACE, sobre la base de un posible negociado de tierras, donde hasta ya se habla de carteras del estado comprometidas, en el que prima la insaciable búsqueda del poder por el poder, es el más claro ejemplo de un acuerdo anti-patriótico. Se concreta a raíz de intereses personales, sin cuidar o plantear alguna línea programática o proyecto de país diferente”, dijo el candidato en el marco de la gira del Frente Guasu por el departamento de Guairá esta mañana.

Según Carrillo Iramain, el oportunismo que caracteriza a la alianza libero-oviedista “es una demostración que el proyecto de Alegre no se diferencia para nada de la búsqueda desenfrenada de Cartes por más poder. Paraguay Alegre, ahora aliado al oviedismo, es sólo la otra cara del modelo cartista. Ninguno de estos dos proyectos tienen los escrúpulos a la hora de tranzar para hacerse con el control del estado de nuestro país”.

Por estas razones, para el candidato a la Presidencia del FG la ciudadanía debe votar el 21 de abril por la condena a “aquellos políticos que son capaces de vender a sus propias madres con tal de permanecer en el poder”.

Aprovechó la discusión sobre este tema para reflexionar acerca del proceso de construcción de la APC en el 2008. “A diferencia del tragicómico espectáculo que hoy protagonizan las cúpulas del PLRA y el UNACE en búsqueda de una alianza oportunista, la Alianza Patriótica para el Cambio se conformó sobre el anhelo de alternancia, sobre el deseo de llevar adelante cambios profundos con miras a mejorar las condiciones de vida de los compatriotas, y esto lo entendió la gente”, expresó Carrillo Iramain, quien acompañado por su compañero de chapa Luis Aguayo y el candidato a senador Fernando Lugo, participó de un aty guasu en la ciudad de Villarrica y en el distrito de Colonia Independencia.

“Los representantes de los sectores progresistas que conformamos la alianza en ese entonces teníamos muy claro el objetivo. Pero la cúpula liberal pensó que Fernando Lugo estaría de adorno nomás, que sería como un rey sin posibilidad de gobernar. No ocurrió esto, porque Lugo se resistió a negociar el compromiso que hizo con el pueblo. Esta férrea convicción tuvo su costo, y fue la traición de una dirigencia liberal que ha casi ha convertido al país en un paria del escenario internacional”, comentó el presidenciable por el Frente Guasu.

“Desde el Frente Guasu hemos demostrado en la práctica que somos la alternativa para la ciudadanía honesta, que quiere un país digno, no un país donde la gente tenga que endeudarse y empeñar su futuro para curarse mientras unos cuantos mercenarios, mercaderes de la política en el Parlamento y en el Palacio de los López sostienen sus vidas a costa del robo, del despojo, y de la venta de los recursos del país al primer postor”, arremetió el doctor Carrillo Iramain.

A su parecer, para las alianzas políticas debe primar el interés nacional. “Yo no me cierro, no me niego a hacer alianzas políticas, basadas en un proyecto, en un programa, en conductas responsables, íntegras de todas las partes que estén en la alianza, fundamentalmente poniendo el interés nacional por encima de todo”, expresó. “Pero alianzas del tipo libero-oviedista son las que perjudican a la gente. No permiten gobernabilidad ni una mejor administración, porque se acuerdan para repartirse de cualquier manera el poder” concluyó el presidenciable.

Lectores: 139

Envianos tu comentario