Economía y Empresas
Nuevo impulso

Presidente Peña designa a nueva superintendenta de seguros del BCP

La doctora Adriana Jazmin Bernal, fue nombrada nueva superintendenta de seguros del BCP.

El presidente de la República, Santiago Peña, designó a la doctora Adriana Jazmín Bernal Lugo, como nueva superintendenta de seguros del Banco Central del Paraguay. El anuncio oficial lo dio el presidente del BCP, Carlos Carvallo, quien brindó algunos detalles de su trayectoria y experiencia dentro del Banco Central.

Bernal Lugo es una funcionaria de larga data del Banco Central, tiene 19 años prestando servicios, formó parte de la unidad jurídica donde fue procuradora y ejerció varios cargos. Fue directora de gabinete del directorio y en los últimos cinco años, estuvo ejerciendo de manera directa el cargo de directora del Departamento Jurídico de la Superintendencia de Seguros del BCP.

“Tiene una trayectoria profesional impecable, es una persona de la casa y eso de alguna manera nos pone contentos porque se sigue respetando una larga tradición en el Banco Central de nombrar en los cargos técnicos y en direcciones a personas que se han formado dentro de la institución y han tenido una trayectoria profesional relevante.

Sus méritos no son solo profesionales ni laborales, la doctora Bernal tiene una formación académica brillante, es abogada, tiene dos maestrías; una en la Universidad de Salamanca y otra en la Universidad de Barcelona sobre temas jurídicos y un doctorado en la Universidad de Barcelona, con una tesis sobre el mercado del asegurador, por lo tanto, es una persona que reúne todas las condiciones”, señaló el titular del BCP, quien además aclaró que la designación de Bernal Lugo se hizo a partir de una terna elaborada por el Directorio del BCP y elevada al presidente de la República, quien tomó la decisión final.

Por su parte, la nueva superintendenta de seguros, señaló que asume el desafío con mucho compromiso y responsabilidad.

“Me siento honrada con la confianza depositada por el presidente de la República en mi persona. Asumo esto con el mayor compromiso de llevar a cabo una gestión transparente que acompañe al sector asegurador y garantice la estabilidad del sistema de seguros y la protección de sus usuarios”, manifestó.

Lectores: 232

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: