Nacionales
Jornada de gobierno

Presidente destaca que el trabajo del campo es uno de los pilares para el desarrollo del país

EL presidente recorrió la infraestructura de la unidad y observó los cargamentos que migrarán al exterior como destinos de mercados globales.

El presidente de la República, Santiago Peña, desarrolló una jornada de gobierno en la localidad de Puerto Yguazu, departamento de Alto Paraná, donde visitó la Feria Agropecuaria Innovar 2024, además de otras actividades.

“El Paraguay que sabemos que podemos construir, requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. Yo sé lo que los trabajadores del campo pueden hacer. Estamos convencidos de que en el campo está la solución para los problemas del Paraguay”, mencionó el presidente en el lugar.

Visita a Penguin Group en Hernandarias

Otra de las actividades del mandatario consistió en la visita a las instalaciones de Penguin Group en Hernandarias. Planta que ofrece servicios de alojamiento en la nube, hosting y procesamiento de datos, con capacidad de 100 megavatios. Cuenta con una subestación eléctrica propia, con lo que no solo marca liderazgo a nivel regional, sino que se posiciona como pieza clave en el desarrollo de la industria tecnológica en el país.

En el lugar, el jefe de Estado dio la palada inicial del segundo bloque de la compañía, denominado “Plataforma Norte”, donde se instalarán equipos con lo último en refrigeración, representando una inversión de 30 millones de dólares.

Visita a Blink Bioscience

El mandatario además visitó la planta de Blink Bioscience, empresa especializada en nutrición y biotecnología, que presentó los nuevos destinos de exportación de sus productos, destacando la línea de minerales orgánicos de alta concentración para la nutrición animal.

Durante la visita, el presidente recorrió la infraestructura moderna e innovadora de la unidad, y pudo observar los cargamentos que tendrán como destino nuevos mercados globales como Panamá, Chile y Perú.

Lectores: 211

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: