Información General
Compatriotas recibieron mercaderias

Procesan a representantes de "Envios Guaraní" por apropiarse de bienes enviados desde España

Javier Díaz Verón entregó mercaderías enviadas por compatriotas.

En la mañana de este miércoles se realizó la entrega de 145 cajas que contienen mercaderías enviadas desde España, a aproximadamente 55 propietarios, quienes resultaron víctimas del presunto hecho punible de apropiación.

Según consta en la carpeta fiscal, el Ministerio Público inició una investigación a raíz de una denuncia presentada en el 2012, por un grupo de personas contra la empresa “Envíos Guaraní” y contra su supuesto propietario Domingo De Jesús Sandez Amarilla.

Las víctimas manifestaron haber entregado en confianza bienes y artículos personales a Sandez Amarrilla, a fin de que sean enviados a sus familiares, desde España a nuestro país. Sin embargo, las mercaderías no llegaron a destino.

Dicha entrega se llevó a cabo en el Depósito Modelo de Evidencias del Ministerio Público, ubicado en Trinidad. El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, participó de la entrega.

Durante la entrega de las cajas, el Fiscal General del Estado manifestó “es gratificante ver el cambio en el rostro de las víctimas, muy diferente a aquel día que fueron a mi despacho a solicitar ayuda. En aquella oportunidad nos comprometimos en hacer el máximo esfuerzo para cumplir con estas personas, quienes sufrieron una estafa”. Asimismo, se comprometió una vez más, en trabajar con la misma fuerza para que las personas, quienes aún no tuvieron la oportunidad de recuperar sus cajas, lo puedan hacer.

Con respecto a las devoluciones de las mercaderías, el fiscal Víctor Maldonado, manifestó que aún quedan cerca de 400 cajas, que deben ser devueltas a sus dueños y que se encuentra realizando diversas diligencias, con el objetivo de localizar a las personas afectadas.

Por su parte, Idalina Martínez, una de las víctimas del ilícito, declaró que se encuentra feliz de haber recuperado sus pertenencias que hace 3 años las había perdido y por las que había pagado 110 euros. Igualmente, Liliana Guillen otra de las afectadas aseguró sentirse satisfecha por tener en su poder las dos cajas que le fueron enviadas hace casi tres años por un familiar, quien se encuentra en España.

En el marco de esta causa, el fiscal imputó a Domingo De Jesús Sandez Amarrilla, Ever Hugo Pérez Moreno y de Manuel Rivarola Brozón por la presunta comisión del hecho punible de Apropiación y solicitó la Rebeldía del propietario de la empresa, al Juez Penal de Garantía, Miguel Ángel Tadeo Fernández.

El mismo se encuentra privado de su libertad en España por agentes de la INTERPOL y será extraditado, a fin de ser sometido a la justicia paraguaya.

Lectores: 164

Envianos tu comentario