Nacionales
COVID

Proponen que aquellos que están contra el tapaboca se comprometan a no usar el servicio de salud en caso de contagio

Diputado Jorge Brítez, uno de los que se opone al uso de tapabocas.

Enrique Salyn Buzarquis, apoyó el uso de tapabocas y defendió la campaña que promueve su uso. Durante su intervención en la sesión ordinaria de este jueves, el senador liberal reflexionó sobre la importancia de cumplir con las reglas sanitarias para evitar el contagio del virus. Dijo que como la gran mayoría perdió amigos por el virus y que aquellos que no las cumplen nos ponen en riesgo a todos. Propuso que aquellos que no quieren colaborar deberían firmar un documento público donde se comprometen a no utilizar ningún servicio de salud en caso de infectarse.

“El debate científico se convirtió en un debate político e ideológico donde se mezclaron muchas cosas…” empezó dicIendo el parlamentario para luego hablarle directamente a los “negacionistas” de la pandemia.

“Respetuosamente les quiero decir a quienes están contra esta campaña preventiva y de concientización, contra las vacunas, contra el respeto a las normas sanitarias, que firmen un acuerdo publico que diga que en el caso de tener COVID no le quiten la cama a quienes sí se cuidan, creen en la ciencia y entienden que se trata de una cuestión de salud publica…muchos niega pero cuando llegan al momento de la verdad…”

Dijo que estos negacionistas, no deben darle trabajo ni los médicos que murieron luchando contra el COVID ni a los que siguen combatiendo la pandemia.

La Cámara de Senadores sancionó este jueves el proyecto de ley que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la pandemia del Covid-19, estableciendo sanciones para los que no usen tapabocas.

Lectores: 262

Envianos tu comentario