Economía y Empresas
Unirá al sector público y privado

Proyectan Reforestar en Colonias del INDERT

Este programa podrá abarcar a las diferentes Colonias del INDERT y servirá para brindar una opción económica a las familias campesinas.

Un plan de reforestación de árboles en las Colonias rurales del INDERT, se proyecta como plan piloto en el marco de los esfuerzos del gobierno en materia ambiental y de combate a la pobreza rural. Esta novedosa experiencia unirá al sector público y privado, en un trabajo conjunto entre INDERT, Secretaría Técnica de Planificación y la entidad SYLVIS Forestal.

En ese sentido se ultiman detalles para avanzar la firma de un convenio para llevar adelante el proyecto de reforestación en Colonias del INDERT.

En principio se plantea trabajar con 1.000 familias en extrema pobreza que habitan en colonias del INDERT, informó Raúl Gauto, presidente de SYLVIS Forestal.

Señaló que “el proyecto propone un fideicomiso privado e incentivar a empresas e inversores que ayudan a financiar la plantación de árboles en propiedades de los campesinos que están en extrema pobreza”.

Se busca comprometer al sector privado, público y a las Colonias del INDERT en la tarea de reforestación, dijo Gauto. Se ayudará a promover la plantación de árboles en las fincas campesinas utilizando de media hasta 3 hectáreas de rápido crecimiento para que sirva de caja de ahorro para estas familias que están en extrema pobreza.

Este programa podrá abarcar a las diferentes Colonias del INDERT y servirá para brindar una opción económica a las familias campesinas.

Lectores: 330

Envianos tu comentario