Nacionales
Crisis educativa

¿Quién tiene la culpa?: la merienda escolar llega a Caazapá con medio año de retraso

Eduardo Petta, director del MEC y Pedro Díaz Verón, gobernador de Caazapá.

A 75 días del final del ciclo lectivo, los niños del departamento donde el 60% vive bajo la línea de pobreza recibieron la tan ansiada merienda escolar. La Gobernación atribuyó el retraso al MEC y el MEC a la Gobernación.

La tardanza no impidió que se realizara una ceremonia de lanzamiento en las Escuelas Presbítero Julio Cesar Duarte Ortellado de Caazapá y Margarita Cabral de San Juan Nepomuceno donde estuvieron presentes el gobernador Pedro Diaz Verón acompañado de miembros de su Gabinete y Autoridades Educativas.

Según información publicada por el diario La Nación, Díaz Verón y su equipo económico habían anunciado que la distribución de la merienda se haría el 20 de mayo a más tardar. Explicaron que el retraso se debe a la falta de datos proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En mayo pasado, el MEC aclaró que la entrega de la merienda escolar para el departamento de Caazapá estaba atrasada porque la Gobernación demoró en hacer el pedido y que desde el 24 de mayo el MEC autorizó el proyecto de merienda escolar para Caazapá, que beneficiaría a 360 instituciones con un total de 29.876 alumnos, por 115 días para el periodo 2019 y 115 días para el 2020.

El contrato por la provisión de leche y banana alcanza los 15.364.945.120 guaraníes y las empresas adjudicadas son Camica S.R.L., galletita craker - Distribuidora Paraguay y galletita dulce con chia - Alimentos Mimi.

Lectores: 570

Envianos tu comentario