Paraguayos en el exterior
Dudas

Realizan una medida de fuerza pidiendo la liberación del camionero que se dirigía al país y fue detenido en Argentina

Varios camiones han parado su marcha en el puente San Ignacio de Loyolo.

La situación se puso cada vez más tensa, cuando varios camiones han parado su marcha en el puente San Ignacio de Loyolo.

Allí, los choferes señalaron que “hasta este momento no me pude comunicar con nadie y ningún camión va a cruzar al lado argentino, hasta que regrese a nuestro país. Está en un lugar desolado e inhóspito”.

Según la información que se ha difundido, su compañero se dirigía al Paraguay y fue detenido en la ciudad de Clorinda, en la provincia de Formosa, Argentina. “Estamos haciendo una medida de fuerza, hasta que haya una respuesta”, señaló el chofer.

Por último y, como dato no menor, el conductor detenido se encuentra en Pirané -ciudad de la provincia de Formosa- y cumpliendo la cuarentena obligatoria estando incomunicado.

Dato adicional

Un camionero que se dirigía a Paraguay fue detenido en la ciudad de Clorinda, en la provincia de Formosa. A través de audios de WhatsApp, familiares solicitaban a las autoridades de ambos países conocer su situación legal.

El hecho se conoció a través de videos que mostraban a efectivos de la Policía de la provincia deteniendo a una persona que se resistió a cumplir con los protocolos sanitarios establecidos, según aclaró la cónsul paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez.

“El camionero paraguayo que fue detenido en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola el día lunes no siguió el direccionamiento de la policía de no estacionar el camión sobre el asfalto”, informó la diplomática, al tiempo que aclaró que está cumpliendo la cuarentena en Pirané.

Además, desmintió las declaraciones de la hija del chofer, quien adujo que nunca se lo asistió. Asimismo, Gómez aclaró que “el Consulado hizo el procedimiento correspondiente con este ciudadano. Nosotros asistimos a la persona por si tiene alguna necesidad prioritaria”, aunque advirtió que “no podemos inmiscuirnos en el proceso judicial”.

“Desde un primer momento nosotros acudimos al llamado, a través del señor Oviedo que es el presidente del Sindicato de los Camioneros”, dijo Belinda Gómez, que reflejó que “el problema llegó al Consulado, y desde acá nos movemos de manera oficial” y agregó que este miércoles llegó una notificación del juzgado interviniente donde se explica que él podría pagar la caución y salir.

Para finalizar, reiteró que continúa “detenido en Pirané y cumpliendo la cuarentena obligatoria”.

Lectores: 386

Envianos tu comentario