Nacionales
El mismo día que imputaron a los represores

Recibieron a Cartes y Peña con la polka Gral Stroessner en Canindeyú

Cartes y su "selección" en Canindeyú.

“Lo interpreto como un aviso del Ejecutivo a la fiscalía" dijo Aitor Martínez Jiménez, abogado de las víctimas del stronismo.

“Es curioso que el mismo día en que se anuncia la imputación de diez represores, desde el Ejecutivo se hagan proclamas a favor de Stroessner” agregó al letrado.

La polka 'General Stroessner nde ko artillero' se escuchó clara y fuerte este martes en Corpus Christi, donde el presidente y su candidato se reunieron con dirigentes colorados tras la inauguración de la ruta Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã.

El presidente ironizó sobre el pedido de cárcel para los conductores del noticiero de Telefuturo que hizo hace unos días a la vez que elogió su propia gestión.

"Hay mucha gente que pinta que este país se está incendiando y miren como nos recibe la gente acá. Espero que no se enojen Menchi y Oscar, pero esto es así”.

Contra el impuesto a la exportación

Cartes ratificó su postura contraria a los impuestos a la producción. Sin embargo se mostró abierto a revisar lo que el sector paga en concepto de ganancias.

“Tenga el costo que tenga, no es permitido en cualquier país que quiera ser competitivo, gravar la exportación”.

Dijo que la aplicación de este tipo de gravamen a la producción ha motivado que varios países quedaran fuera de la competencia en el mercado internacional.

“Yo soy amante de la tierra, y entiendo muy bien los dolores y penurias que se pasa, cuando no llueve y hay dificultades” dijo al tiempo de reflexionar sobre la situación de los productores agrícolas.

Sostuvo que el sector tiene una gran deuda de 3.300 millones de dólares con el sistema financiero “pero ¿cómo le explicamos a aquellos que no entienden y que solo quieren cargar impuestos sin conocer?”.

Lectores: 207

Envianos tu comentario