Cultura
Importante distinción

Reconocimiento para Daiana Ferrreira, artista y promotora de proyectos culturales

Daiana Ferreira recibe la distinción.

La Guitarrista Clásica Daiana Ferreira Da Costa Villalba ha sido seleccionada por el Jurado del 1er. Premio Nacional de la Juventud como Ganadora en la Categoría "Desarrollo Cultural”, en reconocimiento a su trayectoria como artista, promotora de proyectos culturales en el sector público y por iniciativas personales como los Festivales Internacionales de Guitarra que dirige hace varios años, entre los que se destacan el Festival “Guitarras Latinas” y el Festival Mundial de Guitarras.

Su postulación estuvo respaldada por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Asociación Música en Acción.

La Gala de Premiación se realizó anoche en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay con la presencia del Presidente de la República Horacio Cartes, el Ministro Marcelo Soto, Ministros del Poder Ejecutivo, Legisladores, Representantes del Cuerpo Diplomático, Organizaciones Juveniles de todo el país e invitados especiales.

Esta distinción se suma a la de Embajadora Turística del Paraguay que le fuera otorgada a la Joven Artista por la SENATUR en junio pasado y a otras tantas recibidas a nivel Nacional e Internacional.

Cabe resaltar que a su corta edad, Daiana Ferreira ha llevado la música paraguaya a importantes escenarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Perú, Portugal y Venezuela.

Entre sus conciertos más importantes se destacan su debut en el Carnegie Hall de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., Palacio Foz de Lisboa (Portugal), el Instituto Cervantes de El Cairo (Egipto), El Real Monasterio de El Escorial (España) y el Centro Cultural del Banco do Brasil (Río de Janeiro – Brasil), entre otros.

Durante la temporada 2015 ha llevado la música de Agustín Barrios “Mangoré” al XIX Festival Internacional de Morelia y el XII Encuentro Internacional de Querétaro (México), el III Festival Internacional de Cochabamba (Bolivia) y en noviembre de 2015 representará al Paraguay en el Festival Internacional de Guitarra de San Remo (Italia) y tendrá un concierto como solista en el Instituto Cervantes de Paris (Francia).

Lectores: 603

Envianos tu comentario