Información General
Paralelamente se detectó otras carga en Bélgica

Record mundial: incautan en Alemania 16 toneladas de cocaína provenientes de Paraguay

La cocaína incautada en Alemania.

Las autoridades aduaneras de Alemania informaron que se produjo la incautación de cocaína más importante de la historia. El procedimiento se llevó adelante en le puerto de Hamburgo uno de los más transitados del planeta. Paralelamente en Bélgica se incautaron otras seis toneladas sumando un total de 23.000 kilos que se hubiesen comercializado por varios miles de millones de euros, según los investigadores alemanes.

Las 16 toneladas incautadas en el puerto de Hamburgo son procedentes de Paraguay, según las investigaciones preliminares.

Un hombre de 28 años ha sido detenido en Países Bajos en relación a este alijo. Según la edición digital del semanario alemán Der Spiegel, se trata de Atif S., responsable de una empresa de logística holandesa.

La carga de Hamburgo fue detectada después de que un análisis de riesgos de varias autoridades aduaneras europeas calificase como sospechoso el envío procedente de Paraguay. La inspección de los contenedores certificó varias "irregularidades".

Al abrirlos, los agentes de aduanas alemanes encontraron más de 1.700 dosis de más de nueve kilos de cocaína en depósitos que supuestamente debían contener lejía.

Lectores: 582

Envianos tu comentario