Información General
Inclusión e igualdad de género

Red de Mujeres Munícipes del Paraguay ofrece una nueva capacitación en Caazapá

Susana Piersanti, experta en género, será una de las disertantes.

La localidad de Caazapá acogerá este viernes28, una nueva jornada de la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP) en el marco de la campaña ‘Mujeres en Red, municipios fortalecidos’, la cual se ha venido realizando durante todo este año en distintos puntos del país.

La asociación nacional Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP) congregará este viernes a las socias y ex socias del Departamento de Caazapá a una nueva cita, la quinta de este año, que se realizará en el Salón Blanco de la Gobernación de dicha localidad a partir de las 8:30 horas.

El objetivo del encuentro es el de formar a las mujeres políticas en temas de igualdad de género y trata de mujeres, así como capacitarlas en la necesidad de trabajar por la equidad desde el ámbito público. Del mismo modo, se persigue la idea de alentar a la población femenina a participar de la vida política.

Disertación

Para ello, la disertante experta en género, Susana Piersanti, abordará el tema “Proyectos con enfoque de género y presupuestos sensibles al género” con el fin de plantear cómo las mujeres políticas pueden elaborar y gestionar un proyecto relacionado con género que tenga interés para su municipio y población.

Piersanti también trabajará con algunos conceptos como economía feminista, división sexual del trabajo y feminización de la pobreza, entre otros, y explicará cómo un gobierno local debe mirar por la equidad en el acceso de los recursos públicos y privados a través de la “transparencia, eficacia y eficiencia de las políticas públicas municipales a favor de la igualdad de género”.

Por otra parte, el acto también concentrará el tema de la trata de personas que será abordado por el personal de la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República.

Del mismo modo, la presidenta de la Red, Licenciada Mirena Salas de Ruíz, Intendenta de San Ignacio Misiones y representantes de la intendencia de Caazapá, serán los encargados de ofrecer unas palabras al inicio y al final de la jornada.

Más mujeres en la vida pública

Con esta nueva capacitación, la Red pretende seguir formando a las mujeres políticas y alentar a la población femenina del país a que participen de la vida pública y aporten su visión de la realidad, puesto que la presencia de la mujer en este ámbito todavía es reducida. Para ello, cuenta con el apoyo de Municipa-Felcode (Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo), con quien organiza la jornada, y de la Secretaría de la Mujer del Paraguay.

Lectores: 165

Envianos tu comentario