Mundo NOVA
Tensión mundial

Reino Unido: aeropuertos y autopistas colapsadas por las restricciones impuestas tras confirmar nueva cepa de covid

El traslado de los londinenses ha aumentado, hasta provocar el caos en aeropuertos como el de Heathrow.

Desde el pasado 14 de diciembre, la nación inglesa informó sobre la aparición de la VUI-202012/01, una nueva variante del SARS-CoV-2. La cual es un 70 por ciento más contagiosa que la original y con una propagación mucho más rápida.

Un hecho que ha obligado al Gobierno, en manos de el Primer Ministro, Boris Johnson, ha endurecer las restricciones sanitarias, estableciéndose así el pasado sábado un fuerte confinamiento en aquellas zonas en las que la nueva mutación está expandiéndose con cierta velocidad.

Este desafortunado suceso ha desencadenado una masiva cantidad de bloqueos y cancelaciones en los transportes a nivel mundial. Hasta el momento son quince los países europeos que han prohibido la llegada de vuelos ingleses a sus límites.

A nivel internacional, Turquía, Argentina, Colombia, Perú, Chile y Hong Kong se suman al bloqueo indefinido de sus fronteras ante la llegada de ciudadanos ingleses. Canadá, por su parte, también se une a esta medida, aunque solo la mantendrá durante 72 horas, mientras que Arabia Saudí opta por medidas más drásticas alsuspender todos los vuelos internacionales y cerrar sus fronteras durante una semana.

El traslado de los londinenses ha aumentado, hasta provocar el caos en aeropuertos como el de Heathrow, en el que una gran cantidad de usuarios hacían cola este lunes con la intención de abandonar el país antes de que comience la nueva normativa.

Lectores: 297

Envianos tu comentario