Mundo NOVA
A un año de los primeros casos

Reino Unido autorizó el uso de la vacuna Pfizer contra el coronavirus en la población

Las autoridades anticiparon que hay 50 hospitales preparados para empezar a vacunar la próxima semana.

El gobierno del Reino Unido dio a conocer este miércoles que autorizó la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/ BioNTech, que estará disponible a partir de “la próxima semana”. En los últimos ensayos clínicos esta vacuna demostró ser un 95 por ciento efectiva y con buenos resultados para todos, tanto jóvenes como ancianos.

Reino Unido se convierte en el primer país en occidente en autorizar un tratamiento farmacológico para prevenir contra la covid-19. Justamente, el gobierno británico reveló la compra de un total de 40 millones de dosis con las que podrá vacunar a unas 20 millones de personas que se priorizarán en los próximos días.

Las autoridades anticiparon que hay 50 hospitales preparados para empezar a vacunar la próxima semana. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, afirmó en declaraciones a la cadena SkyNews que, además de los hospitales, se preparan centros especiales para vacunar, así como en los centros médicos de los barrios y en las farmacias.

“La aprobación sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Sanidad. Los expertos del organismo regulador "concluyeron que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, añadió la nota.

Lectores: 210

Envianos tu comentario