Información General
El ministro de Justicia

Reinserción y lucha contra facciones criminales serán pilares de Barchini

Ángel Barchini, expresó este viernes en conferencia de prensa que priorizará los pilares fundamentales durante su gestión al frente de la cartera estatal.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, expresó este viernes en conferencia de prensa que priorizará los pilares fundamentales durante su gestión al frente de la cartera estatal, donde uno de los aspectos esenciales se centrará en desarrollar una lucha constante contra las facciones criminales en las cárceles como ocurre con el clan Rotela y el PCC. Esto lo reforzará además con proyectos de capacitación y posterior reinserción social.

“Estamos trabajando en un programa que lo presentaremos en un futuro, en el cual planeamos que las personas que cumplen con su pena privativa de libertad no reincidan en el crimen cometido una vez que salen del centro de reclusión, como ocurre hoy con casi el 70 % de los expresidiarios”, puntualizó Barchini.

El ministro de Justicia resaltó que una de las primeras acciones a ejecutarse es llevar a cabo acciones que generen resultados más determinantes en torno a la reducción de los hechos delictivos, que en gran medida son delitos en los cuales reinciden algunas personas una vez que no encuentran ningún tipo de alternativa laboral cuando salen de los centros de reclusión.

“Ellos no tienen opción, ni futuro y nosotros debemos brindar a esas personas que han desarrollado algún tipo de hecho delictivo, alternativas para que puedan reinsertarse a la sociedad. Ese es nuestro objetivo como política de Estado y lo cual ya hemos conversado con el presidente Santiago Peña y constituye, de hecho, una de sus prioridades”, destacó el secretario de Estado.

De este modo, puntualizó además que se desarrollará apoyo psicológico a los presidiarios, así como proyectos de motivación para que las personas puedan trabajar en las cárceles, instruirse o estudiar durante el tiempo que están recluidas. Barchini expresó que lastimosamente el Estado se encuentra ausente en cada una de esas políticas, sin embargo ahora el presidente Peña se ha comprometido a cambiar.

Lectores: 205

Envianos tu comentario