Nacionales
Afectados por manifestaciones

Repatriados gestiona el retorno de 80 médicos paraguayos varados en Bolivia

El ministro Edgar Ruiz de la Secretaría de Repatriados. (Foto: NOVA)

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), se encuentra gestionando el retorno de un contingente de 80 médicos paraguayos, que se encuentra varados en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Los profesionales viajaron hasta el vecino país para participar de un congreso, pero se vieron afectados por las manifestaciones que se sucedieron allí.

“Hemos dispuesto la simplificación de todos nuestros procedimientos, para posibilitar el retorno inmediato de los compatriotas”, afirmó el ministro Edgar Ruiz de la Secretaría de Repatriados. En base al tratamiento excepcional que la SEDERREC ha otorgado al caso, ya se cuentan con disponibilidades de vuelos para que entre el martes, miércoles y jueves de la próxima semana se concreten los primeros arribos.

Paralelamente, la SEDERRC viene coordinado con la representación consular en Santa Cruz, Bolivia, que se encuentra asistiendo a los connacionales en el vecino país. Cabe resaltar que para este tipo de circunstancias, la Secretaría de Repatriados cuenta con un programa de subsidios para la repatriación, que posibilita la cobertura de los costos de traslado.

En lo que va del año, la SEDERREC ya ha otorgado subsidios para repatriar a 161 compatriotas en situación de vulnerabilidad desde el exterior.

Lectores: 368

Envianos tu comentario