Paraguayos en el exterior
La vuelta

Repatriados olvidados: compatriotas varados en la aduana de Formosa, esperan que alguien aparezca

Los ciudadanos se encuentran varados a la espera de una respuesta.
Los funcionarios Juan Manuel añazco, Edgar Torres Ruíz y Manuel Rodríguez juntos.

En medio de la crisis por Covid-19 el consulado del Paraguay, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, preparo a los 120 ciudadanos para que vuelvan partiendo de la casa de cultura paraguaya.

Durante el viaje, la secretaría de Repatriados a cargo del ministro Edgar Torres Ruíz comenzó a hacerse la distraída y los conciudadanos se encuentran varados en la aduana de Clorinda, Formosa, a la espera de algún funcionario los reciba.

No solo eso es malo, sino que en el micro no hay aire acondicionado, para ir renovando el ambiente y además, no hay agua para los 120 pasajeros ni para los choferes.

Cabe aclarar, que este trabajo estuvo a cargo del consulado general de Buenos Aires y de la secretaría de Repatriados del Paraguay, que aparentemente se quedaron dormidos porque los ciudadanos están varados en la aduana.

“Hay muchos niños llorando desesperado por falta de agua y por el calor, nos mandaron en micros que ni siquiera tienen aire acondicionado y sin prever la temperatura que hay en Paraguay”, explicaron los allí presentes.

El dato a tener en cuenta es que al no haber una solución, se tiene que actuar rápido para que los 120 ciudadanos vuelvan y realicen la cuarentena correspondiente. Pero, lamentablemente la solución se hace esperar y el miedo comienza a crecer.

Lectores: 854

Envianos tu comentario