Nacionales
Asesinato de Lindstron

Responsabilizan a Ministro del Interior por crimen de ganadero

Luis Lindstron, ganadero asesinado esta mañana.

Aníbal Lindstron, hermano del ganadero asesinado esta mañana en Tacuati, responsabilizó al Ministro del Interior Carmelo Caballero por la muerte de su hermano.

“Nunca tomaron en serio nuestras denuncias. La policía está metida en esto. Ellos estuvieron involucrados en el secuestro de mi hermano. Ojalá que el nuevo gobierno del Sr Cartes tome las medidas necesarias para solucionar los problemas del norte” dijo el hermano de la víctima.

Aníbal Lindstron reconoció que seguían entregándole víveres y ayuda al EPP (supuestos autores del crimen) y aseguró que en el norte el que no colabora con el grupo armado tiene sentencia de muerte.

Tanto Carmelo Caballero como el Comandante de la Policía, Aldo Pastore, fueron convocados por la Mesa Directiva del Senado para el próximo lunes.

Sin embrago, fuentes consultadas por NOVA, señalaron que tanto Caballero como Pastore podrían renunciar en las próximas horas.

Emboscado

Según las primeras versiones, Luis Lindstron se dirigió a tempranas horas de este viernes hasta la estancia Paso Itá, en la localidad de Tacuatí Poty, departamento de San Pedro, propiedad de Marys Llorens, a reunirse con personal del lugar.

Circulando por un camino vecinal, desconocidos le dispararon desde unos matorrales. Lindstron perdió el control de su vehículo, chocó contra un árbol y logró descender de su camioneta.

Los asesinos se acercaron y lo remataron con disparos a quemarropa.

Los primeros informes señalan que utilizaron fusiles con munición 5,56, calibre utilizado por las tropas de la OTAN y que frecuentemente usan la fuerzas especiales en Paraguay.

En el lugar fueron halladas unas 50 vainas servidas del calibre 5,56 y de otro tipo de munición.

Luis Lindstron, permaneció secuestrado durante más de 40 días en el año 2008 y, y fue liberado tras el pago de 128.000 dólares.

Lectores: 182

Envianos tu comentario