Nacionales
Guerra narco

Revelan que ‘Pavao' y el PCC planean matar al presidente

Horacio Cartes.

Lo confirmó el secretario de la Senad, Vera Quintana y lo ratificó el ministro del Interior Francisco De Vargas. ”Las informaciones son fundadas, lo hemos socializado con quienes debemos hacerlo. La alerta roja se tiene no solo con el presidente, sino a todos quienes estamos en el baile”, dijo el cuestionado funcionario.

Las dos autoridades vincularon el posible atentado con el traslado de Jarvis Chimenes ‘Pavão’ desde el penal de Tacumbú –donde tenía una celda vip – a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y su inminente extradición al Brasil.

Según la información que maneja el gobierno, el narco habría pagado 5 millones de dólares a sicarios brasileros para que maten a Cartes.

"Los informes son de buena fuente, se hizo un previo análisis y son fundados. Obviamente no podemos socializar muchas informaciones, pero tiene que ver con la posibilidad de atentado y desestabilización", sostuvo De Vargas.

"Cuando uno está en estos temas la información viene de diversas fuentes y generalmente se cruza y ahí se le da el nivel de credibilidad o no” explicó.

Vera señaló que la incautación de 800 kilos de cocaína y la eliminación de 800 hectáreas de marihuana ocasionaron un perjuicio de 80 millones de dólares a los narcotraficantes.

Lectores: 234

Envianos tu comentario