Nacionales
Inundaciones

Ricardo Canese: "El intendente Samaniego manifiesta su ignorancia sobre situación de ribereños"‏

Intendente Arnaldo Samaniego./Paraguay.com

El Ing. Ricardo Canese afirmó que el Intendente Samaniego demuestra un profundo desconocimiento e ignorancia sobre la problemática que afecta a las zonas ribereñas de Asunción y a las miles de familias que habitan en las mismas.

Dichas afirmaciones las realizó al ser consultado en una entrevista radial con respecto a las declaraciones del intendente capitalino sobre la supuesta inviabilidad de generar soluciones a las inundaciones; con las que se supone, se pretendería desplazar a las familias tradicionales de los barrios ribereños, en función de millonarios negocios inmobiliarios.

“Con una inversión que es menos de 5%, probablemente un 3% de lo que ya se gastó en la Avda. Costanera, con ese 3% se puede proteger perfectamente, no solamente a las cota 61, 60, 58, cualquier tipo de cota se puede proteger; no van a ser más zonas inundables y no va a haber ningún inconveniente para darle un título definitivo a esos pobladores. Cuando el intendente Samaniego manifiesta eso, manifiesta su ignorancia” afirmó.

Respecto a los mecanismos y soluciones al problema de las inundaciones, Canese citó el ejemplo de las compuertas y estaciones de bombeo utilizadas en ciudades cercanas como Clorinda, Formosa y Resistencia. “Esas zonas no son precisamente inundables si están protegidas” refirió.

Con derecho a vivir en la ciudad

Citando la experiencia de reforma urbana realizada en ciudades brasileñas, Canese reivindicó el hecho de tener en cuenta a la gente y tener en cuenta sobre todo a la gente más pobre.

“En Brasil hay todo un movimiento, el movimiento de “Morandia”, que conquistó, e incluso hay leyes que garantizan, el derecho de la gente más pobre a vivir en la ciudad” acotó.

Lectores: 359

Envianos tu comentario