NOVA Show
Futuro

Rock In Progress: la banda chilena que lanzó su tema "Relativity"

Musalem dialogó con NOVA sobre sus comienzos y explicó que la banda “nace a fines del 2015 en la escuela de ingeniería de la Universidad de Chile".

Andrés Musalem toca la batería en la banda Rock In Progress, integrada por Carlos Ascencio en la voz, Fernando Silvia y Rodrigo Musalem, en la guitarra eléctrica, Ángelo Guevara en la rítmica, Cristian Cortes en el bajo eléctrico y Marcel Goic en teclados y voz. Con el tema “Relativity” llegaron a ser conocidos nacionalmente e internacionalmente.

Musalem dialogó con NOVA sobre sus comienzos y explicó que la banda “nace a fines del 2015 en la escuela de ingeniería de la Universidad de Chile. Varios de sus integrantes son o han sido profesores o alumnos de esa escuela”.

“Durante estos años la banda interpreta covers de rock clásico, progresivo, grunge y rock latino. Durante el 2019 la banda se abre a generar música original y lanza ‘Relativity’ su primer tema este año 2020. La grabación fue hecha en cuarentena y por lo tanto en forma remota, cada músico grabó su instrumento desde su casa y luego las pistas fueron mezcladas por un ingeniero de sonido”, comentó.

En este sentido, explicó que el tema “es una metáfora acerca de cómo la sociedad y sus individuos enfrentan las presiones y la necesidad de evolucionar y al mismo tiempo cumplir plazos y aspiraciones autoimpuestas”.

Por último, resaltó que “por la pandemia, pasamos de tocar covers a hacer música original y ahora estamos grabando un segundo single. Gracias a la tecnología, hemos podido seguir ensayando y haciendo música en forma remota. Así que el tiempo lo estamos aprovechando para crear y ensayar”.

Lectores: 512

Envianos tu comentario