Mundo NOVA
Viento de esperanza

Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus y la hija de Putin se aplicó el medicamento

El mandatario ruso afirmó que la vacuna es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias. (Dibujo: NOVA)

Vladimir Putin anunció que su país tiene la tan anhelada vacuna contra el nuevo coronavirus. "Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el gabinete de ministros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, resaltó que el tratamiento debe ser sometido a revisión. Tarik Jasarevic, portavoz del organismo internacional, indicó que se sienten un poco aliviado "por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas" y espera que algunas de ellas "se muestren seguras y eficientes".

El mandatario ruso afirmó que la vacuna es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la covid-19.

"Espero que nuestros colegas en el extranjero también sigan con su labor y que en el mercado de los fármacos y vacunas haya más remedios que se puedan utilizar", afirmó respecto a la situación de los países del mundo ante la pandemia.

En la actualidad, Rusia es el cuarto país en el mundo con mayor número de infectados con el nuevo coronavirus, tiene 897.599 casos confirmados, 4.945 más que ayer, según los últimos datos oficiales.

Lectores: 82

Envianos tu comentario