NOVA Salud
Dosis están disponibles para toda la población

Salud insta a vacunarse contra la influenza

Salud recomienda acudir a centros de vacunación.

De forma a proteger a la población del virus gripal, el Ministerio de Salud Pública previó la compra de 1.200.000 dosis de vacunas contra la influenza. El biológico es aplicado de forma gratuita y se encuentra disponible en todos los servicios públicos de salud para todas las franjas etarias.

“Si bien las temperaturas durante esta semana aun no van a estar a menos de 10 grados, a mediados de la siguiente semana tendremos temperaturas por debajo de 5 grados, según la expectativa”, aseguró el titular de esta cartera de Estado, por lo que insta a todas aquellas personas que deseen obtener la protección contra la influenza -enfermedad circulante con mayor intensidad en esta época del año- a que se acerquen hasta los vacunatorios para recibir su dosis de protección.

El doctor Antonio Arbo explicó que la vacuna anti influenza debe aplicarse anualmente y que el efecto de protección se da luego de dos semanas de su aplicación.

“Esta vacuna es muy tolerable, puede haber alguna molestia en el brazo, y eso de que engripa es mentira, no son virus vivos, y no tienen capacidad de replicación. A veces puede llegar a generar un poco de fiebre, pero la molestia más frecuente es dolor en el brazo” mencionó el jefe de Salud Pública.

Indicó que hasta el momento ya fueron aplicadas unas 700.000 dosis de la vacuna.

Lectores: 229

Envianos tu comentario