Nacionales
PLRA

Salyn Buzarquis propone adelantar las elecciones y "terminar con las excusas"

Enrique Salyn Buzarquis.

El dirigente liberal propuso adelantar las eleciones para el Directorio del PLRA y de esa manera terminar con la discusión sobre el desdoblamiento o no: “Adelantar no es ilegal y ahí se terminaron las excusas” publicó en su cuenta de Facebook Buzarquis. En el post pide la opinión de la militancia y los afiliados del PLRA.

En contacto con NOVA, el líder de Cambiemos explicó que los estatutos permiten adelantar las elecciones ya que especifican que el partido tiene derecho a armar su propio calendario electoral siempre que se trate de cargos partidarios.

“Si separar o desdoblar es inconstitucional yo les digo adelantemos, los estatutos lo permiten”.

Buzarquis también aclaró que no es su intención apoyar un pedido de destitución de Efraín como desde ese sector plantean.

“Yo no voy a acompañar ningún pedido de destitución. Efraín tiene que cumplir su mandato hasta el último día, excepto que decida renunciar, claro”.

La propuesta de Buzarquis podría zanjar de forma definitiva las diferencias que hoy existe entre el presidente del partido, el grupo que lo respalda y gran parte de los intendente y gobernadores liberales que proponen desdoblar las elecciones para evitar que la confrontación interna interfiera en las elecciones generales.

Lectores: 155

Envianos tu comentario