Nacionales
Pidió terminar con el “yo o nadie”

Salyn Buzarquis sobre la Convención del PLRA: "Se legitimaron cuestiones en las que todos estábamos de acuerdo"

Enrique Salyn Buzarquis.

El senador liberal analizó la Convención del último domingo y estableció diferencias entre su posición política y las de Efraín Alegre y Blas Llano.

Buzarquis dividió su análisis en dos; por un lado explicó que la Convención por un lado “legitimó” tres cuestiones en las que todos están de acuerdo (habilitación de alianzas y/o concertaciones, adecuación del estatuto a la nueca ley de desbloqueo y linea opositora al gobierno de Abdo y Cartes); y por el otro, reflejó al “hartazgo” que existe por parte de la dirigencia y los ciudadanos liberales a la eterna confrontación entre efraínistas y llanistas.

"La Convención legitimó lo que todos sabíamos; habilitó alianzas, adecuó el estatuto al código electoral respecto a la ley de desbloqueo y ratificó la linea opositora que también es coherente teniendo en cuenta que somos oposición y la calidad de la democracia se mide por la calidad de la oposición. Siempre acompañamos y vamos a seguir acompañando esa linea” señaló Buzarquis en contacto con NOVA.

"Lo que si veo y siento es que existe una especie de hartazgo de la dirigencia y el ciudadano liberal en relación a esa confrontación histórica e interminable entre llanista y efrainistas. Yo tengo mis diferencias con el llanismo, sobre todo cuando decidieron acompañar el gobierno de Cartes y nosotros decidimos defender la Constitución, y por otro lado, Efraín debería ser más aperturista y escuchar más a los diferentes sectores de la sociedad paraguaya”.

Por último, confirmó que el y su movimiento seguirán trabajando para construir una alternativa que supere las diferencias internas y ofrezca una alternativa viable en las elecciones generales de 2023.

“Estamos decididos a construir el recambio, la renovación que es fundamental para tener posibilidades en 2023. Necesitamos un amplio acuerdo, ya para las municipales, con diferentes partidos y sectores que nos permita llegar a las presidenciales con chances ciertas. Debemos ser abiertos y convocantes. En política hay que convencer con diálogo y números. El famosos ‘yo o nadie’ no nos lleva a ningún lado. Debemos sumar a todos los sectores desde el más chico al mas encumbrado, eso es lo único que no puede conducir a la victoria”.

Lectores: 180

Envianos tu comentario