Nacionales
Trabaja para construir un "tercer frente"

Salyn Buzarquis sobre la situación del PLRA: "Tenemos que romper el circulo autodestructivo permanente"

Salyn Buzaruis durante uno de los encuentros del último fin de semana.

Enrique Salyn Buzarquis compartió una reflexionó sobre la difícil situación que atraviesa el PLRA y que convierte a quienes opinan en héroes o villanos e impide el diálogo y el debate que históricamente han caracterizado al liberalismo.

“La intolerancia se apoderó del PLRA. El cimiento del liberalismo es el diálogo y el libre pensamiento . No somos es el partido de la uniformidad y la idea única. Hoy día si decís algo que le agrada a un sector sos el héroe , pero villano para el otro . No hay términos medios .Ya sos el peor carruaje si no estas en uno u otro grupo. Yo no acepto eso”.

“Creo que debemos aprender a escucharnos entre todos. Acá no deben haber jefes ni patrones , si no compañeros de sueños e ideales . Cada opinión, hasta del más humilde y del más encumbrado cuenta y debe contar” publicó el líder liberal.

Buzarquis plantea en su post construir una alternativa superadora que le permita al PLRA liderar una amplia coalición de cara a las elecciones de 2021.

“Es hora de construir un partido más incluyente y por sobre todo ,el partido de las nuevas ideas y el del saber escuchar. Si en el propio partido no podemos ponernos de acuerdo en nada, como pretendernos que los otros sectores confíen en nosotros y estén dispuestos a acompañarnos en la misma causa. Si nos decidimos a romper este círculo autodestructivo permanente”

Buzarquis remató su publicación con una pregunta y una respuesta:

“¿Qué busca el pueblo liberal ? Una nueva alternativa ganadora . Ñaguaheta”

Tercer frente

Buzarquis inició este fin de semana una recorrida por diferentes ciudades del interior con la intención de conocer el pensamiento de dirigentes y militantes liberales. Fue con dos reuniones en Carapeguá y otra en Caaguazú.

Estuvieron presentes los diputados Jorge Avalos Mariño de Paraguari, Edgar Acosta de Central y Pastor Vera de San Pedro. Varios intendentes de todo el país se sumaron al proyecto, como Luis Aguilar de San Bernardino, Diego Riveros de Caacupé, José Ríos de Caaguazú, Sotero Caceres de Tembiaporá solo por citar a los que integran la Coordinadora de Intendentes Liberales del Paraguay.

Acompañan la idea del actual senador estos dirigentes: Victor Ríos, José Pakova Ledesma, Eusebio Ramon Ayala, Amado Florentin y Carlos Gomez Zelada. Los gobernadores Alejo Ríos de Caaguazu y Hugo Fleitas de Cordillera, Edgar Lopez de Concepción.

Lectores: 174

Envianos tu comentario