NOVA Salud
El COVID no da tregua

Se agrava la situación en el Este y Asunción y Central no pasan de Fase: aumentan los contagios y crece la preocupación

Julio Mazzoleni. (Dibujo:NOVA)

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó que Asunción y Central continuarán en la Fase lll de la cuarentena inteligente hasta el 30 de Agosto debido al aumento de los contagios.

“Claramente hay un aumento. Estamos viendo con cierta esperanza una estabilización de casos en Central. Asunción ha venido en aumento. Creemos que con la cooperación ciudadana, insistir en el modo seguro de vivir”, manifestó el titular de la cartera sanitaria este viernes.

“En varias ocasiones hemos visto que, cuando uno hace la estimación del número de casos, hay una diferencia sustancial del 30% entre no intervenir o usar mascarillas. Hay que hacer uso de todo lo que tenemos para enfrentar a la pandemia” agregó Mazzoleni.

Señaló además que durante los interrogatorios para poder realizar el árbol epidemiológico se comprueba que la mayoría de los casos se da por la relajación en las medidas dentro del ámbito social.

Aseguró que actualmente existen llamados para adquirir más insumos de laboratorio y que se dispone de reactivos para 20 días más.

Informó que los brotes registrados en el Laboratorio Central y Senacsa están bajo control.

Por su parte, el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, aseguró que “estamos en una curva de ascenso bastante importante. En las últimas tres semanas hemos detectados dos zonas bastantes importantes. Alto Paraná tiene una curva de ascenso bastante importante.En la zona con Argentina la zona del Chaco vemos que es la más afectada”.

Indicó que en las últimas tres semanas, el 50% de casos se registra en Alto Paraná y el otro 40% en Central y Asunción.

Advirtió que Alto Paraná está en una curva de ascenso, mientras que Central se encuentra estable y Asunción con un aumento progresivo. Mencionó que la semana próxima se tendrá un nuevo concepto para definir casos positivos en zonas de circulación comunitaria sostenida.

Lectores: 252

Envianos tu comentario