Nacionales
Las medidas entran en vigor el jueves 18/3

Se restringe el horario de circulación en Asunción y otras 23 ciudades ante el aumento de casos positivos

Arnaldo Giuzzio, Julio Borba y Juan Manuel Brunetti en Conferencia de Prensa.

El Gobierno anunció la restricción de circulación entre las 20:00 y las 5:00 hs desde este jueves 18/3 en las siguientes 23 ciudades del Paraguay consideradas “zonas rojas”: Asunción, Ayolas, Caacupé, Caazapá, Caraguaty, Ciudad del Este, Coronel Bogado, Encarnación, Fernando de la Mora, Fram, Guarambaré, Hohenau, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Paraguarí, Pilar, San Bernardino, San Juan Bautista, San Lorenzo, Villa Elisa y Villarrica. Las medidas rigen hasta el 04 de abril.

Las clases presenciales también serán suspendidas desde ese mismo día tanto en el sector público como en el privado según señaló el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

También se implementarán trabajos por cuadrilla en el sector público, que también es recomendado para el sector privado, y se trabajará hasta las 13.00. Asimismo, los deportes de contacto también quedan suspendidos con el nuevo decreto.

El Ministerio de Salud, Julio Borba, informó que la semana cerró con más de 12.000 nuevos confirmados y en total sobrepasó los 180.000 contagios desde que el virus llegó al país. No descartó que para Semana Santa se tomen medidas más restrictivas. Respecto a la posibilidad de cerrar las fronteras con el Brasil, sostuvo que se “analizarán” los resultados de los estudios que se mandaron a hacer esta semana.

Con respecto a las manifestaciones, el ministro Arnaldo Giuzzio sostuvo que habrá que restringir pero que se podrán seguir haciendo cumpliendo con el protocolo sanitario. S

Para este miércoles 17/3 se preve que miles de campesinos lleguen a la capital del país para sumarse a las protestas.

Lectores: 643

Envianos tu comentario