Información General
Dos "pesos pesados"

Se suspendió el primer round de la pelea entre Chilavert y Alejandro Dominguez

José Luis Chilavert y Alejandro Domínguez (dibujo: NOVA).

El juicio por difamación y calumnias contra el ex capitán de la albirroja debía empezar este martes 2 de febrero, pero fue suspendido por ausencia del demandado.

“El señor Domínguez acudió como es obligación de todos los que estamos vinculados en este caso. Cumplimos con nuestra carga procesal, no así el acusado. No cumplieron con esa carga” dijo Claudio Lovera, abogado de Alejandro Dominguez.

Explicó que además de la ausencia de Chilavert, existió otro obstáculo: “En la Corte Suprema de Justicia se encuentra pendiente una impugnación y consecuentemente el expediente no se encuentra en primera instancia”.

Se aguarda una resolución de la Sala Penal de la Corte para que quede integrado el Tribunal de Apelación. Una vez resueltas estas cuestiones, se fijará una nueva fecha de audiencia.

Antecedentes

Dominguez demandó a Chilavert por acusarlo via twiter de manejos turbios con os patrocinantes de la CONMEBOL y la implementación de la tecnología del vídeoarbitraje (VAR).

“En este caso particular hablamos de expresiones vertidas por el señor Chilavert que no pertenecen al campo de la crítica, y que pertenecen al campo privado. Hay reglas que diferencian a un funcionario público y uno del ámbito privado. José Luis Chilavert no pertenece, no tiene ningún interés legítimo en el contexto de lo que es la organización de la CONMEBOL” sostuvo Lovera.

“Insisto, estas expresiones no pertenecen al campo de la critica, son ofensas. Podemos decir que la estrategia de la defensa (de Chilavert) fue realizar todo un ofrecimiento probatorio, entre comillas, que no están relacionados con los hechos, con el objeto del proceso, que se determinan a través de la acusación del señor Domínguez”, agregó el abogado.

“Cuando la contraparte trata de diluir el objeto, obviamente eso requiere un pronunciamiento por parte de la acusación, que es lo que hicimos. No se puede llevar la cuestión a otro aspecto que no esté referida a esclarecer para una sentencia” finalizó el representante legal de Alejandro Dominguez.

Lectores: 412

Envianos tu comentario