Turismo
Vacaciones sanas

Seam da lista de balnearios no habilitados

Por ahora, son 20 los balnearios habilitados para veranear.

La Secretaría del Medioambiente (Seam) informa la lista de balnearios que se encuentran con dictámenes pendientes para la habilitación al público. Los mismos no pueden recibir a veraneantes.

Según el comunicado emitido, los balnearios que no cuentan con la licencia ambiental debida son: Balneario Rey Lagarto, de Luque; Balneario Teteu, de Ytumí, Cordillera; Piscina Municipal, de Paraguarí; Balneario Arroyo Pora, de Sapucái y Balneario Imperio Tropical, de Luque.

Además, Imperial Club Social Balneario, de Limpio; Balneario Jardín de Loma Grande; Centro Recreativo Piroy, de Arroyos y Esteros; Complejo Mediterráneo, de Asunción; Represamiento de Arroyo para fines recreativos y de esparcimiento, de Itacurubí de la Cordillera y el Balneario Pinamar, de Piribebuy.

Por el contrario son 20 los balnearios habilitados para su uso según anunciaba este fin de semana la Seam.

Así también las playas recomendadas para la presente temporada veraniega son:

En el río Paraguay, la única playa recomendada y en condiciones de ser usada por las personas es la de Puente Remanso.

En el lago Ypacaraí, las playas en condiciones por no sobrepasar los parámetros de coliformes fecal son: la playa municipal de Areguá; playa Colón en San Bernardino; Playa Ciclovía en la misma ciudad; playa Punta Marina, también de San Bernadino; playa municipal de Ypacaraí, y la playa Rotonda de San Bernardino.

La única playa del río Tebicuary que tiene condiciones de ser visitada por las personas que quieran veranear en la presente temporada es la playa de Villa Florida, aunque está prácticamente desaparecida por la crecida del río.

Lectores: 385

Envianos tu comentario