Municipios
Municipales 2020

Sebastián Villarejo: "Asunción se gobierna con convicción, equipo, coraje y decisión"

Sebastián Villarejo, candidato a intendente de Asunción por Patria Querida.

Por José Maria Quevedo

NOVA conversó con el candidato a la intendencia de Asunción por Patria Querida, Sebastián Villarejo para conocer sus propuestas e ideas de gobierno. Dijo que quien gane “no puede perder el tiempo” y debe tomar decisiones “desde el primer minuto” si quiere enfrentar con éxito el “sistema” de corrupción imperante en el municipio.

-¿Cómo se gobierna Asunción?

Hay dos cuestiones fundamentales; la primera es que hay que entrar con un equipo honesto, decido y con mucha convicción. Solo no se puede nada. Y en segundo lugar, hay que entrar con coraje y con la voluntad política de tomar las decisiones necesarias. No se puede perder tiempo. Desde el primer minuto que uno asume hay que empezar a tomar decisiones.

-¿Coincidís que los últimos intendentes no colorados cometieron el error de tratar de convivir con ciertas “tradiciones” que existen en la municipalidad?

Yo creo que en realidad la corrupción no tiene color y en la municipalidad, la corrupción ha permeado un sistema que debe ser enfrentado. Hay que entenderlo como un sistema que se debe enfrentar rompiendo los espacios donde hay monopolios de poder y discrecionalidad, y dotar de transparencia y trazabilidad a todos los procesos. Ese es el camino. Pero reitero; la corrupción no tiene color en la municipalidad de Asunción y mas teniendo en cuenta que hubo alternancia de todo tipo desde el ´91´. De hecho el único grupo político que no gobernó fue Patria Querida…

-¿Se sienten fuertes en Asunción después de los resultados obtenidos en 2018?

Nos sentimos muy fuertes y con todas las posibilidades. Podemos tener no solo discurso sino gestión y hacer una campaña que pueda conectar con la gente y generar confianza. Hoy somos la segunda fuerza en Asunción.

-¿Van a ir solos como Patria Querida o van intentar una alianza más amplia?

Nosotros creemos que lo importante es conectarse con la gente, agarrar musculatura y generar ese vínculo. Creemos que en Asunción todo es posible. Podemos ver lo que pasó en CDE con Miguel Prieto. Hoy pensar en alianzas “cupulares" no necesariamente sirve. También creemos que hace falta un proceso de reflexión seria; la alianza de cúpulas que se hizo en el Gobierno anterior (Mario Ferreiro) sirvió para ganar la elección pero también para condenar al elegido, por lo tanto hacer alianzas que luego sean tu condena en la gestión tampoco vale la pena. Si se hace algún tipo de acuerdo tiene que ser en base a tus valores y tu programa.

-¿Cómo se logra esa conexión de la que hablas con la gente?

Trabajando. Tenemos que demostrar gestión. Como decía Ghandi: “Tenemos que ser el cambio que queremos ver”. La campaña tiene que ser un reflejo de lo que queremos que sea nuestra gestión.

- No va a faltar el que te diga que dejaste de ser concejal para ser diputado y ahora podés dejar de ser diputado para ser intendente… ¿qué le respondes?

Yo les digo que hoy estoy en Diputados porque la gente me voto y si voy a la intendencia, también va a ser porque la gente así lo decidió. No es una decisión unipersonal mía, yo no he elegido cargo en el Ejecutivo. Es la ciudadanía, dentro del marco de la ley, la que va a decidir donde quiera que esté.

-¿Cuál es el cronograma de campaña?

Por lo pronto tenemos que legitimar la candidatura en una interna donde soy candidato único. De a poco estamos llevando adelante acciones y poco a poco van a ir enterándose de nuestras ideas y propuestas.

Lectores: 1151

Envianos tu comentario