Información General
En una reunión

Seguridad Nacional es un factor de altísima prioridad para el gobierno de Peña

Peña aseguró que la seguridad nacional es un factor de altísima prioridad para el gobierno y forma parte de una estrategia que están llevando adelante.

El presidente de la República Santiago Peña designó al contraalmirante Cibar Benítez como ministro secretario del Consejo de Defensa Nacional (Codena). En la tarde de este jueves 17 de agosto, el jefe de Estado mantuvo una reunión en el Palacio Villa Rosalba, donde se llevó a cabo la firma del decreto y la toma de posesión del cargo. Igualmente, agradecieron por el servicio prestado al general Máximo Díaz, quien ejercía dicho cargo.

Al término del encuentro, Peña aseguró que la seguridad nacional es un factor de altísima prioridad para el gobierno y forma parte de una estrategia que están llevando adelante. Recordó que el Consejo de Defensa Nacional, es un organismo que aglutina a todas las instituciones encargadas de la defensa y la seguridad nacional, y que lleva ya casi 100 años de funcionamiento.

Remarcó que para él era sumamente importante participar de esta primera reunión, a fin de transmitir la importancia de seguir trabajando de manera coordinada entre todas las instituciones del Estado.

“Les hablé del rol fundamental de un país que necesita desarrollarse; la seguridad nacional forma parte de una estrategia que nosotros queremos llevar adelante. Este es un tema que vamos a estar dedicándole muchísima atención y una altísima prioridad. Tenemos desafíos internos que debemos trabajar a nivel internacional. Este espacio de personas con altísima preparación, y estoy decidido en apoyarles en esta gestión y estoy seguro que vamos a mejorar los niveles de seguridad”, remarcó.

A su turno, Benítez resaltó la importancia de la reunión del consejo. Calificó como enriquecedor y auspicioso que todas las instituciones encargadas de seguridad trabajen en torno a la defensa de seguridad nacional.

“Están todas las agencias, aparte de los componentes normales del Codena hay un grupo extendido que atiende la defensa, entendida como una acción para garantizar la seguridad no solo del Estado, sino de la ciudadanía en general”, sostuvo.

Lectores: 138

Envianos tu comentario