Nacionales
Decisión será decisiva

Senado insta al Poder Judicial que resuelva quién es el legítimo propietario de Marina Kue

Senadora Zulma Gómez.

La senadora Zulma Gómez presentó hoy un Proyecto de Resolución por la cual se insta a las autoridades del Poder Judicial a expedirse sobre la Titularidad de las tierras conocidas como Marina Kue. La moción tratada sobre tablas fue aprobada por el pleno del senado.

La resolución del litigio que mantienen el Estado y la empresa Campos Morombí por la titularidad de estas tierras será decisiva en el juicio que el Ministerio Público le sigue a los campesinos acusados de ser responsables por la Masacre de Curuguaty, ya que la acusación del fiscal Jalil Rachid se basa en el supuesto de que estas tierras son propiedad de la empresa del ex senador nacional Blas N. Riquelme y que por lo tanto, este estaba facultado para solicitar el desalojo de los ocupantes de su propiedad.

Si el Poder Judicial resuelve que estas tierras no son propiedad de Campos Morombí sino del Estado paraguayo, el Ministerio Público deberá investigar a los abogados de la empresa, la fiscala Ninfa Aguilar, el senador Efraín Alegre, autoridades departamentales de Canindeyú y al propio fiscal Jalil Rachid, por el delito de cohecho y tráfico de influencias, además de imputar a los socios de Campos Morombí por Asociación Criminal.

Los campesinos detenidos serían absueltos de los cargos de Asociación Criminal e Invasión de Inmueble Ajeno y el castillo de naipes construido por el fiscal de la causa se vendría definitivamente abajo.

Vale la pena recordar que la Comisión Permanente del Congreso presidida por Efraín Alegre solicitó en su momento al Ministerio del Interior que proveyera de los elementos necesarios a la Policía Nacional para que cumpliera con la orden de desalojo expedida por el juez José Dolores Benítez.

Lectores: 251

Envianos tu comentario