Nacionales
Censurado

Senado recomienda remover a ministro Caligaris

Fabrizio Caligaris.

Con 32 votos, el Senado aprobó hoy el Proyecto de Resolución “Que considera insatisfactoria las respuestas del Sr. Fabrizio Caligaris, Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM) y emite su voto de censura en contra del mismo”.

La Resolución aprobada por la Cámara Alta, en la sesión extraordinaria de hoy, consta de tres artículos, donde los dos primeros expresan:

1- Considerar insatisfactorias las respuestas dadas por el Sr. Fabrizio Caligaris, Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), durante la interpelación realizada ante esta Honorable Cámara, en sesión extraordinaria del 24 de marzo del 2015.

2- Emitir voto de censura al desempeño de sus funciones, de conformidad a lo previsto a lo previsto en el Artículo 194 de la Constitución Nacional y recomendar al Excelentísimo Señor Presidente de la República, Don Horacio Cartes Jara, la remoción del Señor Fabrizio Caligaris, del cargo de Ministro -Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM).

De esta manera, los senadores reprobaron la utilización de los medios estatales Paraguay TV HD y Radio Nacional del Paraguay, para transmitir de manera casi completa el acto partidario de lanzamiento de la candidatura a la presidencia del Partido Colorado de Pedro Alliana, candidato del presidente de la República, Horacio Cartes, hecho que tuvo lugar en fecha 28 de febrero de 2015, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes.

El documento será remitido a la Cámara de Diputados, para que emita la pronunciación correspondiente.

Lectores: 207

Envianos tu comentario