Información General
Descentralización en Debate

Senador defiende descentralización y afirma que proyecto "Hambre Cero" nació viciado

Senador Cuestiona Origen del Proyecto 'Hambre Cero'

“Toda nuestra lucha fue siempre a favor de la descentralización, significa que los municipios y gobernaciones deberían de tener mayor cantidad de recursos para dar cumplimiento al fin de cumplir con el progreso de su sociedad·, señaló el senador liberal Líder Amarilla al hacer referencia al proyecto de Ley Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.

El legislador indicó que nuestro país, solo el 2% del dinero que maneja el Poder Ejecutivo se distribuye en 160 municipios y 17 gobernaciones, siendo que en otros países de la Región se maneja entre el 20% y 25%.

Agregó que inclusive con la asignación del 2%; se quiere volver a centralizar. “Ahí el punto en cuestión, todos coincidimos que los niños deben de recibir íntegramente su alimentación, pero ¿porqué no se implementa mediante los organismos correspondientes?”, resaltó el parlamentario.

“En resumen, el programa “Hambre Cero” está muy bien, pero puede ser perfectamente administrado por municipios e instituciones contempladas por la Constitución Nacional”, sentenció Líder Amarilla.

Lectores: 119

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: