Nacionales
Preocupa estado de cuentas públicas

Senadores liberales pedirán a Federico explicaciones sobre situación financiera del país

Federico rendirá cuentas este miércoles ante los pesos pesados del PLRA.

Preocupados por las afirmaciones del presidente electo y algunos ministros salientes sobre la difícil situación financiera por la que atraviesa el país, la bancada liberal del Senado Nacional se reunirá este miércoles 31 al mediodía con Federico Franco para interiorizarse sobre el estado actual de las cuentas públicas.

Según trascendió, los senadores le exigirán a Federico que “se sincere” y explique a los principales dirigentes de su partido “en qué se gastó la plata”.

“El presidente tiene que decirnos la verdad, si pretende que defendamos su gestión tiene que ser claro con nosotros” expresó un influyente senador liberal a NOVA.

A raíz del reclamo docente, el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, debió reconocer la imposibilidad responder a las demandas del sector educativo debido a que existe “una situación de caja complicada”. Esto no ha hecho más que confirmar la preocupación del presidente electo y los senadores liberales sobre la verdadera situación financiera del país.

Algunos integrantes del bloque del PLRA se mostraron escépticos respecto a las explicaciones que pueda ofrecer Franco “¿A qué vamos a ir? ¿A escuchar más mentiras?” habría sido la respuesta que le dio uno de los lideres partidarios al promotor del encuentro.

Según pudo saber NOVA, para la bancada liberal los principales responsables de la crisis financiera serían el ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis y el entorno familiar más cercano de Federico Franco, controlado por la senadora y Primera Dama, Emilia Alfaro, quiénes invocando la necesidad de “recaudar” para la campaña electoral que terminó en derrota, habrían dejado las finanzas públicas en situación alarmante.

Entre los congresistas más críticos de la gestión se encontraría el propio hermano de Federico, “Yoyito”, quién en caso de que las explicaciones del actual titular del Ejecutivo no convencieran, no solo tomaría distancia de su hermano sino que estaría dispuesto a acompañar las denuncias que pudieran presentarse en su contra.

A 15 días de abandonar el Palacio de López, los líderes liberales parecen haber entendido que si no toman enserio las innumerables denuncias de corrupción que salpican al gobierno saliente, el costo será muy alto tanto para el partido como para quienes avalen una gestión que al parecer deja al país “con la caja vacía”.

A la justicia

Por lo que se pudo saber en las últimas horas, tanto Horacio Cartes como su equipo, tendrían datos suficientes para llevar a Federico y su entorno más cercano ante la justicia. (Esto incluiría a su esposa, Primera Dama y senadora nacional Emilia Alfaro y su “socio” en el gobierno, Enrique Salyn Buzarquis).

Si esto sucediera, los "pesos pesados" del PLRA le quitarían el apoyo político a Federico y su entorno “por el bien del país y el partido” según expresó un alto dirigente.

Evidentemente, Federico estaría jugándose este miércoles la última carta para salir airoso de su paso por el Ejecutivo.

Lectores: 122

Envianos tu comentario