Turismo
Conocer las bellezas de Paraguay

Senatur invita al turismo interno

Cramer invita a las familias paraguayas a realizar turismo interno.

La ministra de Turismo, Liz Cramer, instó a las familias paraguayas a realizar turismo interno. Aseguró que hoy en día se encuentran disponibles sitios mucho más económicos. El turismo inyectó este año a la economía nacional 115 millones de dólares, estimativamente, precisó.

"Estamos terminando efectivamente un año que ha sido muy movido y empezamos otro ahora con otros proyectos", expresó la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La guía turística de la Senatur, "Jaha", se distribuyó ayer en forma gratuita con los tres periódicos de mayor circulación de la República. En este material se puede encontrar los sitios turísticos imperdibles de Paraguay en este verano, contactos, teléfonos y páginas web, destacó.

"Yo creo que es un paradigma que se creó a partir de que diferentes lugares que sí hicieron marketing cobran lo que cobran pero igual están llenos; y a partir de ahí se creó ese paradigma y sin embargo hay muchos establecimientos que van en precios desde 60 mil a 100 mil guaraníes por noche con desayuno incluido, lo cual no es caro", respondió la ministra al ser consultada sobre el alto costo que muchos dicen implica hacer turismo interno.

EVENTOS Y VIAJES EN VERANO. Cramer agregó, además, "que el paraguayo ya está acostumbrado a financiar su viaje al Brasil y todavía no tiene la costumbre o el hábito de pedir créditos para hacer turismo interno, lo que no contribuye para el turismo nacional".

La titular de la Senatur señaló que "hoy en día ya existen muchos establecimientos abiertos para una franja más económica y que pueden satisfacer la demanda de muchas familias paraguayas".

ECONOMIA. El turismo inyectó este año a la economía paraguaya 115 millones de dólares estimativamente. "Con esa cifra estamos en el décimo lugar (en cuanto a tipos de ingresos)", dijo.

Apuntó que, sin embargo, una encuesta hecha en conjunto con el Banco Central del Paraguay reveló que estos datos aparentemente eran subestimados. "Aparentemente genera mucho más ingreso al país", señaló para luego agregar que darán a conocer a la opinión pública los detalles de estos datos una vez que se ajusten algunas cifras.

MERCADO INTERNO. "Yo creo que parte del potencial turístico de Paraguay está en su mercado interno y nosotros mucho hacemos para que el pequeño y mediano empresario del interior considere sobre todo al mercado interno como una base para crecer", dijo la funcionaria.

En ese sentido, la ministra instó a apostar al mercado interno. "Hay que buscar cómo satisfacer al mercado paraguayo", apuntó.

Lectores: 459

Envianos tu comentario