Paraguayos en el exterior
Vuelven a casa

Será largo: en Argentina realizan el control sanitario para que nuestros conciudadanos viajen

61 conciudadanos habían quedado varados y se encontraban en el Consulado de Paraguay.

Desde Argentina, Buenos Aires, la localidad de La Plata tomó la iniciativa a través de la Municipalidad, de controlar y prevenir a través de un operativo sanitario a los 61 conciudadanos que habían quedado varados y se encontraban en el Consulado de Paraguay.

Los conciudadanos habían quedado “varados” en la ciudad producto del aislamiento social y obligatorio. Se montó un operativo sanitario en la sede de calle 50 entre 2 y 3, con el objetivo de asistir a las personas que emprendieron su partida.

El control estuvo a cargo de las Secretarías de Salud, Espacios Públicos, Seguridad y Gobierno del municipio. “Se les tomó la temperatura y se llevó adelante la desinfección de maletas, calzados e indumentaria, a los fines de reducir el riesgo de contagio”, explicaron los voceros de la comuna.

Además, se precisó que tras el inicio del aislamiento viajaron 34 personas con destino final a la localidad de Viedma -Río Negro-, los cuales ya lograron regresar; en tanto que también hicieron lo propio 89 personas de Bariloche y El Bolsón. En todos los casos se procedió bajo el procedimiento administrativo y sanitario vigente para tal fin.

Lectores: 423

Envianos tu comentario