Nacionales
Las reuniones del presidente con HC

Sergio Godoy no confía en Marito: dijo que se acerca cuando necesita algo y después desaparece

Sergio Godoy, senador colorado.

Sergio Godoy se refirió al “acercamiento” que se produjo en los últimos días entre su líder, Horacio Cartes y el actual presidente, Mario Abdo Benítez. Dijo que el mandatario no le inspira ningún tipo de confianza y que los antecedentes hablan por sí solos.

“Hay cosas que te marcan,; una persona que decía que Horacio Cartes era fundamental para la campaña política, para el poder y la estabilidad y que al llegar no más no le deja jurar (como senador) y le traiciona como le traicionó,….Nadie me hizo caso, porque para muchos, Cartes era un demonio, un empresario, el patrón… Luego se metió con Itaipú (Abdo) y quiso vender Itaipú a los brasileros a escondidas, ahí ya dijeron: ’a la pucha, este tipo no es mucho de mi confianza’. Esas ya fueron dos conductas que a mi me marcaron. Ahora, la tercera, es que necesita más dinero, entonces viene y hay un cierto acercamiento que tampoco me parece, porque una: no creo que cumpla; y dos: tampoco me parece condicionar eso a cualquier tipo de medida cuando hay dinero prestado sin ejecución y muchas sospechas de corrupción”.

Y agregó:

“Generalmente, el acercamiento de Mario Abdo es cuando necesita algo y después termina no cumpliendo su palabra…Yo al menos, confianza 0 tengo en lo que pueda decir, porque su conducta es totalmente contraria. Y tampoco me parece que sea a cambio de algo. La última vez que fue corriendo a la casa sobre España a través de sus enviados, por así decirlo, fue aquella vez que querían vender Itaipú, y ahora al parecer otra vez, cuando quieren recursos cuando no quedan dudas que hay recursos por demás suficientes.

“Hoy hay 3.500 millones (de dólares) aprobados y que esperan desembolso. Y hay 2500 de los cuales 2.100 deben ser reasignados; si ejecutaron solo el 4% ¿para que quieren más?” se preguntó Godoy en contacto con Ñanduti.

Sobre el posible pacto para que jure HC, fue tajante: “No creo, hay posturas bien tomadas. Si no juró cuando se ganó la elección, menos ahora”.

Sobre el desempeño de este Senado, expresó que lo ve bien y citó el acompañamiento que se le hizo al presidente en los momentos más difíciles y las expulsiones de colegas sospechados de corrupción.

“Le otorgamos al presidente casi 2 mil millones de dólares y tenemos 6 senadores excluidos, un exministro de la Corte destituido más un contralor. Dimos señales pro país y de combate a la corrupción. Estamos haciendo las cosas bastante bien..” afirmó el congresista colorado.

Lectores: 374

Envianos tu comentario