Nacionales
Parlamentario se reunió con Cartes

Si el Senado no decide lo contrario, Enzo Cardozo continuará en el Consejo de la Magistratura

Enzo Cardozo seguirá en el Consejo.

Invocando el principio de la presunción de inocencia, el senador liberal Enzo Cardozo, miembro del Consejo de la Magistratura, sigue en este organismo. Según dice no hay incompatibilidad y alega que mientras el Senado en pleno no decide lo contrario, seguirá en el Consejo.

El parlamentario estuvo en la mañana de hoy en el Palacio de Gobierno, integrando la delegación del Consejo de la Magistratura que fue recibida por el presidente Horacio Cartes.

Con posterioridad, los periodistas le requirieron por qué no se aleja del Consejo mientras dure el proceso judicial que lo involucra en un caso de supuesta corrupción. Argumentó a propósito, que se presume la inocencia y que mientras no se expida la justicia, seguirá como integrante de la citada institución. A su criterio, existen documentos que avalan su gestión como ministro de Agricultura y Ganadería, bajo el gobierno de Fernando Lugo.

De acuerdo con los antecedentes, se detectaron supuestas irregularidades en su administración en dicha cartera de Estado. “Yo sigo trabajando, se presume la inocencia y no hay incompatibilidad”, insistió el legislador del PLRA.

“Yo fui designado por la Cámara de Senadores para formar parte del Consejo de la Magistratura, es una decisión del pleno y me someto a lo que el pleno resuelva en ese sentido”, expresó Cardozo.

Reconoció luego que fue imputado pero reiteró que tiene “los documentos que acreditan la transferencia de fondos, están las obras para el desarrollo, está el Producto Interno Bruto y en su momento vamos a demostrar”. “Fui ordenador de gastos cuando fui ministro de Agricultura y Ganadería”, apuntó.

“Yo estoy trabajando y los resultados están a la vista de lo que estamos haciendo dentro del Consejo de la Magistratura, esto es histórico y yo formo parte de ese trabajo”, enfatizó en otro momento el senador.

Lectores: 195

Envianos tu comentario